12 de abril de 2023

Alimentos del Paraíso, propiedad del Principado de Asturias, sirve como garantía para identificar en el mercado los productos agroalimentarios y pesqueros que cumplen requisitos y condiciones en su producción y elaboración en Asturias. Con esta marca, los consumidores pueden estar seguros de que adquieren productos únicos y excepcionales de Asturias.

Los comercios que forman parte de la red distribuidora de Alimentos del Paraíso Natural están experimentando un crecimiento constante y actualmente se sitúa en 415 establecimientos en Asturias, así como también en diferentes comunidades autónomas, y además cuenta con 432 operadores.

Con la ayuda de la Unión de Comerciantes de Asturias y las direcciones generales de Desarrollo Rural y Agroalimentario, y de Comercio del Gobierno del Principado de Asturias, se dan a conocer las ventajas de los productos con la marca de garantía que está dando resultados y demostrando que el mensaje, y los productos, están siendo bien recibidos por los consumidores.

Los productores que se adhieren a la marca de garantía Alimentos del Paraíso Natural, ofrecen una amplia variedad de productos de alta calidad y seguridad alimentaria, representando así el valor gastronómico de Asturias. Además también cabe destacar los esfuerzos realizados para llegar al comercio rural.

Para ser miembro de la Red, es esencial adquirir periódicamente productos que hayan obtenido la certificación de la marca de garantía Alimentos del Paraíso, esto debe hacerse de manera consistente y regular.

Se puede obtener toda la información necesaria y el formulario de inscripción en https://comercioasturias.com/red-de-comercios-alimentos-del-paraiso

Los comercios pueden solicitar su incorporación y deben presentar declaraciones responsables en las que se detallen los productos que desean vender. Todos los productos deben de estar autorizados para el uso de la marca por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. Se puede consultar el listado completo de productos y productores en el enlace mencionado anteriormente.