Conservas de Pescado

Sobre el producto
La producción ecológica de alimentos es un sistema que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, para satisfacer las preferencias de los consumidores interesados en los productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales, respetando el medio ambiente y sin utilizar productos químicos de síntesis (abonos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, etc.) ni organismos modificados genéticamente.
El objetivo es producir alimentos manteniendo la fertilidad de la tierra y el bienestar de los animales, evitando la aparición de residuos en los alimentos y la contaminación al medio ambiente.
Cómo reconocerlo
Para que un producto se reconozca como ecológico tiene que llevar el logotipo europeo de agricultura ecológica, y el código del organismo autorizado que lo ha controlado y certificado. Los productos ecológicos del Principado de Asturias se reconocen porque, además de incluir el logotipo europeo llevan el logotipo del COPAE y su código ES-ECO-012-AS. Se recomienda adquirir productos ecológicos producidos en lugares cercanos y asistir a mercados locales para favorecer la producción local.
Sólo los alimentos procedentes de la agricultura ecológica pueden llevar las menciones "ecológico", "eco", "biológico", "bio" y “orgánico” y sólo los que lleven la contraetiqueta del Consejo son productos ecológicos.
Zona de producción
La totalidad de los concejos del Principado de Asturias.